DESARROLLO DE LIDERAZGO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA

Cuando nos conocemos, podemos comprender a la persona que tenemos delante. Una herramienta fundamental de liderazgo es el autoconocimiento para poder comprender y gestionar a un equipo. Y este es el punto de partida sobre el que crear las condiciones para promover la motivación autónoma, desde la confianza y la responsabilidad hacia el proyecto y hacia el equipo.

Nuestro cliente, una organización industrial, cuenta en su plantilla con jóvenes profesionales altamente cualificados, a los que se les asigna desde un inicio una responsabilidad en la gestión de equipos. Sin embargo, una sólida formación académica y una alta cualificación técnica no garantiza una inteligencia cultural y emocional innata para liderar personas.

En nuestros talleres cultivamos la auto empatía como herramienta de liderazgo, siguiendo el enfoque de la Comunicación NoViolenta de Marshall Rosenberg. Ejercitamos la empatía cognitiva, mediante la toma de conciencia, la práctica, la formación, el aprendizaje experiencial y el role playing

Trabajamos en objetivos concretos, con los problemas reales y situaciones cotidianas que afrontan las personas participantes, desde dar feedback, hasta aprender a escuchar, pasando por cómo decir ‘no’ o escuchar un ‘no’, habilidades de negociación, y gestión de conflictos y malestares. De ese modo, los conocimientos adquiridos no quedan en el plano mental, sino que constituyen un aprendizaje integrado en la práctica profesional diaria, experimentando los resultados de la formación desde el primer momento.

Ir al contenido