EVOLUCIÓN DE IMAGEN DE MARCA

En un sector altamente competitivo en el que la entrada de nuevos actores, posicionados en torno a los ejes de Precio y Moda, estaba erosionando la posición de nuestro cliente, éste deseaba comprender el concepto de Profesionalidad en el sector, para posicionarse de forma sólida y diferencial en el mismo.

Al público le cuesta definir qué es profesionalidad, pero sí puede recrear sus sentimientos y vivencia en torno a la experiencia de elección y compra del producto, para ayudarnos a detectar sus necesidades, anhelos y demandas. Twiga llevó a cabo reuniones experienciales en torno a la última compra con clientes y competencia, donde recrearon su viaje. Previamente, las personas completaron un diario visual digital con un carácter más introspectivo y personal.

Al mismo tiempo, una encuesta 1.000 entrevistas  permitió confirmar, a través de la evidencia empírica, las hipótesis desarrolladas en la fase cualitativa.

La gran riqueza de insights nos permitió desarrollar un modelo explicativo que los agrupaba en torno a 4 necesidades esenciales, sobre cuya base se ubicaban los 4 pilares de la Profesionalidad en el sector.

Además de un análisis descriptivo, se llevó a cabo un análisis en profundidad sobre la base de diferentes modelos de elección discreta para determinar los factores explicativos asociados a la valoración de cada servicio, así como su adecuación a la marca. Ello permitió a nuestro cliente determinar dónde estaba y a dónde debía dirigirse.

Ir al contenido